El pasado viernes 26 de Agosto de 2011 de madrugada (hora de Chile) ha fallecido Manuel Gutiérrez, de 14 años de edad, en el Hospital Público de la Posta 4 de Ñuñoa de Santiago de Chile.
Según informan fuentes familiares y la persona que caminaba junto al jóven, el motivo del suceso ha sido un disparo perpetrado por la Policía del Estado Chileno, conocidos como Carabineros, siendo éstos una institución de naturaleza militar.
Los hechos acontecieron en la manifestación pacífica del día 25 de Agosto realizada dentro del contexto del paro nacional convocado para los días 24 y 25 de ese mes por la Central Unitaria de Trabajdores (CUT) y el movimiento estudiantil chileno.
Desde aquí queremos presentarles a la familia y al pueblo chileno nuestro más sentido pésame y expresarles nuestra solidaridad como pueblo hermano que somos. Condenamos el uso de la violencia y la represión contra una manifestación pacífica que lamentablemente ha acabado con una vida jóven.

Más información sobre el suceso:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Muere/joven/protestas/huelga/general/Chile/elpepuint/20110825elpepuint_5/Tes

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • Meneame
  • Tuenti

You might also like these post :

Deja un comentario