Desde Democracia real Ya pensamos que toda la ciudadanía debe participar en esta protesta por la imposición del reformazo no sólo tomando la calle sino también a través de muchas otras acciones que ejerzan presión sobre políticos, medios de comunicación, etc..

Por eso os ofrecemos en esta página una recopilación de las múltiples campañas que están ya en marcha. Os animamos a participar en todas las que podáis, algunas sólo requieren de un click, otras de un poco más de esfuerzo, pero cada una de ellas tiene su valor. Y os pedimos que hagáis máxima difusión de todas estas propuestas, sin la colaboración de cada un@ de vosotr@s el 15M no es nada.  Tod@s unid@s lo conseguiremos!

1.Envía este texto a tus amig@s:

Por facebook, por mail, por smartphone, en una postal o en una nota en la nevera… como quieras, pero haz que se enteren.

Primero los bancos… y si sobra, las personas.

La reforma de la Constitución que nos intentan imponer implica que no se pagará a pensionistas, parados, hospitales, colegios, proveedores, carreteras, profesoras, urgencias, barrenderos, bomberos, guarderías, comedores sociales, … Se dará prioridad absoluta a la deuda y los intereses bancarios sobre todo demás . PP y PSOE han pactado en secreto y en agosto una reforma donde lo importante no es limitar el gasto, sino garantizar los provilegios de los especuladores financieros en la Constitución.

2.Mail a los congresistas:

Si un 10% de los congresistas/senadores lo solicita se puede convocar referéndum para que el pueblo pueda elegir si desea modificar la Constitución. Por ello, animamos a tod@s l@s ciudadan@s a enviar un email a los parlamentarios y senadores.

https://www.facebook.com/event.php?eid=248881548478237

Carta ciudadana a todos los Diputados:

https://www.facebook.com/notes/democracia-real-ya-madrid/carta-ciudadana-a-todos-los-diputados/228998630484561

3.Por twitter:

Manda un mensaje a través de esta herramienta Twitter para que llegue directamente a tod@s los parlamentarios:

http://www.thetechnoant.info/congreso/

4.Campaña de Vudeo ¿Por que quiero votar?

Aún estás a tiempo de enviar tu vídeo-mensaje a los diputados y decir #yoquierovotar #llegamosa35

5.Carta al director

Escribe una “carta al director” de los principales periódicos nacionales y locales. En este link tienes algunas cartas de modelo e información para que escribas tu propia carta si quieres:

6.Firma en actuable

Actualmente hay dos campañas abiertas para recoger firmas y pedir un referéndum para la reforma de la Constitución. Es muy importante que se movilice la población para que se exija que una medida de tal envergadura se vote en referéndum por la población española.
Pide un referéndum para ratificar la reforma de la Constitución,(acción promovida por Vicenç Navarro):
Pide al Rey que solicite un referéndum antes de firmar la reforma de la Constitución:
Apoya la presentacion de Recurso de Amparo por la reforma de la Constitucion ante el Tribunal  Constitucional

7.Un cartel en cada casa

Descarga, imprime y pega este cartel en el portal de tu edificio. Un pequeño esfuerzo con muchos resultados, si hay un cartel en cada casa conseguiremos que todo lo que no explican sobre el #reformazo en la TV se lo encuentren los vecinos en su propio portal.

8.Por facebook:

¤*¨¨*¤.¸¸…¸.¤*¨¨*¤.¸¸…¸..¤,
.\\#yoquierovotar #referendum.¸.
..\\¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.¤*¨¨*¤.¸¸…¸.
…\\
☻/
/▌
/ \\
Si tu también quieres, Copia y pega en tu perfil

9.Difusión de textos

En el siguiente link encontrarás una serie de artículos y vídeos que explican cuales son las consecuencias reales del reformazo. Infórmate e informa a las personas que tienes alrededor. Habla con la gente y explícales lo que no sale en la televisión, envíalos por mail, twittealos, ponlos en tu muro de fb, en tu tuenti, en tu blog,…

10.Expresa tu opinión:

Responde esta encuesta sobre la reforma de la Constitución:

11.Reparte octavillas

Haz octavillas con este texto y repártelas por tu barrio, por el INEM, por los centros de jubilados, entre tus vecinos, etc…
También puedes descargarte este panfleto listo para imprimir que ha elaborado #acampadasol:

12.Escribe a tu alcalde

Toda la clase política española es responsable del Reformazo. Los alcaldes no son una excepción y estamos en nuestro derecho de pedirles que trasladen nuestras legítimas inquietudes a sus compañeros de partido.
Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • Meneame
  • Tuenti

You might also like these post :

8 Comments

  1. hansbeimler
    Posted 30 agosto, 2011 at 22:11 | Permalink

    el más importante de todos los puntos es el siguiente:
    No votes el 20-N!!! Tu voto legitima las listas que elabora la oligarquía financiera y económica del reino cocotero del Hispanistán.
    Abstención para que caiga el régimen!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. blascg
    Posted 31 agosto, 2011 at 19:23 | Permalink

    sabeis de sobra que estais mintiendo con esa afirmacion ,se pagara la deuda bancaria cuando se page el gasto corriente de las administraciones,donde va la sanidad etc etc etc ,esto cada vez se esta pareciendo mas a un partido politico, lo siguiente va ser veros con los sindicatos y es contraproducente esta postura con lo que selleva afirmando todo este tiempo,con respecto a bancos y a politicos , nada que sigan gastando y banqueros a ganar dinero con la prima de riesgo jee ,,subrealista

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. blascg
    Posted 31 agosto, 2011 at 19:44 | Permalink

    tambien aclarar una cosa, lo unico que dice el texto es que se le da prioridad ala deuda bancaria sobre la duda de otros proveedores , nada mas ,eso no quiere decir que no pages educacion sanidad servicios publicos ademas entrara en la constitucion en 2018 o 2020 ,lo del referendum bien ,el problema ,esque esta postura es totalmente contraproducente a lo que se lleva diciendo todo este tiempo con lo cual hay que recurrir a esta manipulacion, y ya digo si alguien del movimiento cree en la economia keynesiana o de intervencion ,cuanto mejor saneadas esten las administraciones, mejor se intenvendra y con mas recursos el fallo de mercado,y una parte de esta situacion economica es por que las administraciones empezaron la crisis economica, endeudadas y no tuvieron capacidad de accion,

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. anonyblakar
    Posted 1 septiembre, 2011 at 12:30 | Permalink

    la abstencion no servira de nada el 20-n

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. blascg
    Posted 1 septiembre, 2011 at 19:59 | Permalink

    a dry barcelona,para analizar una politica publica hay que saber un poco de derecho constitucional y mas si esa politica publica ,es una reforma. sinceramenteme dan ganas de reirme con la iniciativa de dry barcelona de instar al rey que solicite el referendum,,,,alquien sabe lo que es el refrendo de el rey?me dan ganas de reirme de verdad, pensais que el rey es responsable de sus actos de verdad, pensais que el rey puede hacer eso sin que un politico haga la contrafirma de eso?,,no se si esque no lo sabeis o quereis manipular tanto a la gente que sabiendo que no se os va hacer caso quereis seguir actuando como grupo de presion,,,sois un actor politico mas desde luego ,

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. 88si
    Posted 2 septiembre, 2011 at 18:04 | Permalink

    Opino,que el Referendum,
    es la anécdota,de un problema,
    lo grave es que hacen lo que quieren,por que esto es perfectamente una oligarquia
    Los que tienen el poder y dinero,y ya olvidamos la Democracia.
    Cuando”la burbuja”,llegue a los oligarcas,cuando nadie les trabaje,cuando sólo tengan su oro,
    sobrevendra nuestra revolución
    pero el camino hay que andarlo,hablando,comunicando y trabajando,con lo que hay.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. blascg
    Posted 3 septiembre, 2011 at 14:02 | Permalink

    pido que la gente se mire la constitucion de 1931 que establece un techo de gasto ,tildar de derechas o neo liberal a alguien que no quiere endeudar al pueblo me parece algo no muy comun al menos,

    Artículo 113. El Presupuesto no podrá contener ninguna autorización que permita al Gobierno sobrepasar en el gasto la cifra absoluta en él consignada, salvo caso de guerra. En consecuencia, no podrán existir los créditos llamados ampliables.

    Artículo 114. Los créditos consignados en el estado de gastos representan las cantidades máximas asignadas a cada servicio, que no podrán ser alteradas ni rebasadas por el Gobierno. Por excepción, cuando las Cortes no estuvieren reunidas, podrá el Gobierno conceder, bajo su responsabilidad, créditos o suplementos de crédito para cualquiera de los siguientes casos:

    a) Guerra o evitación de la misma.

    b) Perturbaciones graves de orden público o inminente peligro de ellas.

    c) Calamidades públicas.

    d) Compromisos internacionales.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. miguelnava
    Posted 11 septiembre, 2011 at 13:19 | Permalink

    Lean esto por favor..

    ¡La mayor estafa del PPSOE!

    La Reforma Constitucional es una artimaña que favorece a la Banca frente
    al resto de acreedores en Concurso contra un Estado sujeto a pleno saqueo

    La reforma constitucional no sólo bloquea, como dice MESS, cualquier intento futuro de repudio de la deuda pública española; pues, a pesar de haber sido contraída de espaldas a los intereses del pueblo español, ya no será posible conceptualizarla como deuda odiosa al modo de Islandia, donde precisamente estos días se juzga al ex Primer Ministro, Geir Haarde, por negligencia en la crisis de 2008.

    La reforma constitucional no se hace para regular los techos de gasto y el déficit, como han desinformado hasta la saciedad los medios serviles a la banca. Ya el tratado de Maastricht, ratificado por España sin necesidad de reforma constitucional, fija un limite máximo de déficit de un 3% en condiciones normales. Y los Presupuestos Generales del Estado, con rango de Ley Orgánica, fijan el techo de gasto anualmente en base a previsiones de ingresos. Por lo tanto no tiene sentido hacer otra ley que fije un techo de déficit, que a su vez fije un techo de gasto, cuando dicho déficit depende de los ingresos previstos, y éstos últimos no son más que una estimación. En definitiva, el techo de deuda siempre ha estado regulado en la legislación presupuestaria.

    ¿A qué viene entonces la urgencia de la tramitación de una reforma constitucional aparentemente superflua y lo extemporáneo de la misma, al final de una legislatura, y por consenso entre los dos principales partidos, que reúnen el 92% de los diputados?

    Es que hay algo más. Y es aún peor. La clave la dieron Toxo y Méndez en TVE, cuando dejaron caer que Zapatero les dijo el pasado 17 de agosto que la economía estaba “al borde del abismo”, cerca de un “rescate” por parte de la UE y el FMI.

    Lo que de verdad sucede, lo que no se puede contar en los medios, es que, en el concurso de acreedores que ya está en marcha de manera encubierta, los bancos quieren tener prioridad en el cobro. Por eso la modificación debe ser constitucional, porque es la única manera de que tal medida tenga efecto retroactivo. De ahí la reforma de la Constitución con esta velocidad, en pleno agosto, con estas maneras. ¿Se entiende bien, ácratas? El Estado le debe mucho dinero a miles de empresas. Esas deudas son anteriores a las contraídas estos dos últimos años con los bancos. Sin embargo, gracias a la reforma constitucional, estos tendrán prioridad en el cobro. ¿A qué os recuerda esto? ¡Bingo! A las modificaciones últimas sobre la Ley Concursal española, impuestas por Botín y sus secuaces(*), que priorizan el cobro de las deudas a los bancos a las de otros acreedores.

    Ahora vamos a poneros un ejemplo de lo que significa en la práctica:

    El Gobierno adelanta la venta de Loterías para evitar la campaña electoral. ¿Quiénes serán los beneficiarios? El presidente de Loterías del Estado se reunió con más de veinte instituciones financieras para darles toda la documentación económica del primer semestre. Con dichos datos, los brokers que venderán las acciones de la sociedad que gestiona El Gordo de Navidad y La Quiniela, entre otros juegos de apuestas, informarán a sus clientes. En esos informes se incluirá el rango de valoración que otorgan a Loterías, un cálculo que será vital para que los bancos coordinadores —¡Y AQUÍ VIENE LO BUENO! Goldman Sachs, JP Morgan, UBS, Credit Suisse, BBVA y Santander(*)— y la entidad asesora —¡Rothschild!— fijen la Oferta Pública de Venta. Sí, sí, habéis leído bien: es parte de la lista de bancos propietarios del dólar norteamericano, los que lo fabrican de la nada, los que han montado esta crisis artificial para expoliar al mundo, con el Gran Maestre del Sanedrín Financiero Internacional, David de Rothschild, al timón de la operación.

    Los especuladores contra España se salen con la suya. Otra vez. Y el Gobierno de delincuentes que nos subyuga, que no tiene vergüenza, acaba su mandato despenalizando el en derecho punible expolio del estado.

    Y el efecto que la reforma constitucional va a tener en los mercados financieros en cuanto a la compra de Deuda Pública española será negativo, porque los inversores de los fondos se dan cuenta de que toda la ventaja de esta reforma constitucional es para los bancos del SFI, para la banca de negocios propietaria del dólar, y no soltarán ni un euro más.

    Releedlo todo bien y luego decidnos si Ácratas se chupa el dedo cuando señala al enemigo.

    FÉLIX UDIVARRI

    http://acratas.net/

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario