En el contexto del 12m15m se lanzó @15mPaRato, iniciativa que proponía una ofensiva legal contra los máximos responsables de la crisis, en un principio se elegía como un primer objetivo a Rodrigo Rato, y se ponía sobre la mesa una hoja de ruta que se desbordó, los principales hitos se consiguieron mucho antes de lo previsto, y en Julio se admitió a trámite la querella de @15mPaRato contra los consejeros de Bankia responsables de la salida a bolsa de Bankia.

El próximo jueves 20 de Diciembre es una fecha especial en este proceso, Rodrigo Rato comparecerá en la Audiencia Nacional después de que casi la práctica totalidad de consejeros, con sueldos estratosféricos, se desvinculara de cualquier decisión del consejo volcando toda la responsabilidad en Rato y en el Banco de España.

Desde ¡Democracia Real Ya! denunciamos que el proceso de rescate de Bankia y del resto de bancos no es más que un sistema para garantizar el cobro de los acreedores extranjeros aunque tenga que ser con dinero público y a costa de la destrucción de los servicios públicos como la sanidad o la educación. Mientras aquellos que si han vivido por encima de sus posibilidades conservan millones de euros en paraísos fiscales cada vez más personas y familias caen en el pozo de la pobreza.

Más allá de esta iniciativa exigimos un proceso judicial que persiga a los responsables de estas estafas fiscales, que declare nulas las fraudulentas emisiones de preferentes (prácticamente todas).

La devolución del dinero entregado a los bancos, la persecución del fraude fiscal, la desaparición de indultos y leyes “ad doc” (paraísos fiscales, amnistías, etc.) para el 1% solucionaría el problema de una deuda pública ficticia. Somos conscientes no obstante que la actual élite dirigente nunca perseguirá estas prácticas pues son parte del sistema que les sustenta, por lo que aplaudimos iniciativas ciudadanas que traten de hacer justicia, tanto estas iniciativas legales como el bloqueo de desahucios y otras acciones de desobediencia civil.

El próximo 20 de Diciembre Rodrigo Rato declarará ante la Audiencia Nacional, en un intento para que sean los culpables, y no las víctimas, las que paguen el precio de la crisis, y esperemos que como Rato podamos ver desfilar por los tribunales los responsables de la crisis.

Porque no se deben rescatar a los bancos con el dinero de las víctimas, sino que hay que rescatar a las personas con el dinero de los bancos.

El Jueves, a las 16:30h., Rodrigo Rato declarará ante la justicia

http://15mparato.wordpress.com/

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • Meneame
  • Tuenti

You might also like these post :

One Comment

  1. 88si
    Posted 23 enero, 2013 at 20:21 | Permalink

    Es muy curioso,ver como
    el tema se va olvidando,cuando los Medios pasan a otras cosas.
    Y un tiempo después,se da carpetazo al caso,casi siempre,absolviendo.
    Ha pasado algo,referente Libertad de Expresión y estoy Indignad@!
    Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario