Desde Democracia real YA, llamamos a la ciudadanía a sumarse a la petición de una Democracia 4.0 para ejercer su soberanía en la toma de decisiones:

Para más información, visita demo4punto0.net

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • Meneame
  • Tuenti

You might also like these post :

8 Comments

  1. gonzalo7
    Posted 28 octubre, 2011 at 22:16 | Permalink

    La novedad más importante es que se posibilitaría una participación continua y un interés por la política que a día de hoy son completamente desconocidos por una gran parte de la población. Se educa para que ‘no te metas’ ‘no molestes’ ‘no te signifiques’ porque así tienen el campo libre los poderes instituidos, el púlpito y la TV que emiten opinión y no recogen réplicas.
    Sería un buen barómetro y podría ser completado con una webcam permanente en la sala del congreso de diputados. Así sabríamos de verdad lo que hacen y lo que dicen. Que es ridículo que miles de cámaras ‘vigilen’ la calle y no podamos ver lo que se cuece allí dentro siendo una institución pública y destinada al servicio público.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. manize
    Posted 29 octubre, 2011 at 17:23 | Permalink

    Es realmente interesante esta idea, pero internet es frágil y confiarle tanto poder es interesante, pero no completamente confiable, por lo tanto un arma de doble filo.
    Sin embargo me parece que caben dos posibilidades, o reinventar los poderes políticos y el modo de ejercerlos, o como se defiende desde esta iniciativa, que cada persona posea el control de su porción. Realmente me gusta, espero que llegue a buen puerto.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Posted 1 noviembre, 2011 at 1:52 | Permalink

    Bien hecho… ni un paso atrás…!

    Y qué hacemos cuando la Comisión de Peticiones desestime nuestra petición con el argumento de que son los diputados y senadores quiénes “representan” la voluntad popular según nuestra Constitución ?

    Podremos ir a vivir al Palacio de la Zarzuela ? Al fin y al cabo la Monarquía es apartidista igual que nosotros, o no ?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. digital2
    Posted 4 noviembre, 2011 at 8:22 | Permalink

    Compañeros, nos alegra enormemente que hayáis dado pasos hacia los conceptos de democracia directa y de democracia electrónica que llevamos años defendiendo desde otros colectivos.

    No obstante, nos parece un error optar por “demandar” de quienes nos roban la democracia que la devuelvan. La estrategia de D3 es otra mucho más simple y en nuestra opinión, más potente: introducir la democracia directa en el parlamento representativo mediante un partido carente de programa político que se limite a trasmitir el voto mayoritario de los ciudadanos. Es lo que denominamos el “sistema D3”: http://www.d-3.info/wiki/index.php?title=Sistema_D3

    Algunos de vosotros ya lo conocéis, pero para otros puede ser algo nuevo que merezca la pena considerar. El objetivo final creo que es el mismo y en esa lucha somos aliados, pero es necesario abordar los pros y contras de todas las estrategias, también la nuestra.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Posted 4 noviembre, 2011 at 8:26 | Permalink

    “Y qué hacemos cuando la Comisión de Peticiones desestime nuestra petición con el argumento de que son los diputados y senadores quiénes “representan” la voluntad popular según nuestra Constitución ?”

    Está claro: usar la vía que nos dejan abierta, su flanco débil: las elecciones. Mediante un partido que lleve esta idea de la democracia directa a la práctica, sin pedir permiso. Usemos sus leyes para volverlas contra ellos y usarlas para devolver la soberanía al pueblo. A partir de ahí, ya las cambiaremos. Quedarán deslegitimados al tener que votar a diario contra el pueblo representado por el partido troyano.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. guillermoh
    Posted 4 noviembre, 2011 at 15:06 | Permalink

    Hoy se habla de cuánto dinero necesitan los bancos, pero… alguien se ha preguntado ¿qué necesita la gente?

    http://www.youtube.com/watch?v=QWJrhaUp9bc

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. karlitross
    Posted 19 noviembre, 2011 at 21:37 | Permalink

    Me parece interesante, acertado y estoy de acuerdo con la idea. Desconozco si tenemos realmente de nuestra parte los fundamentos legales necesarios para que admitan ese tipo de petición pero merce la pena intentarlo.

    De todas formas no voy a firmarlo, a no ser que se cambie la redacción de algunos párrafos incorrectos u obscuros – a mi juicio – que son:

    1. En el apartado de fundamentos jurídicos y de derecho, concretamente en el punto QUINTO (admisibilidad, …) el texto con el “podría ser” y “puede ser” resulta terriblemente confuso y aunque uno se imagina que lo que quiere decir es (aparte de la idea de representarse a uno mismo de forma electrónica en cada votación) que no se quieren circunscripciones provinciales sino una única circunscripción nacional para que cada voto tenga el mismo peso en el conjunto, hay que echarle un poco de imaginación para llegar a esa conclusión por lo que los juristas del congreso creo que van a tener que coger ese texto con papel de fumar.

    2. En ese mismo punto, las cifras expresadas a continuación son totalmente incorrectas por lo que se puede llegar a conclusiones erróneas sobre lo que se ha expresado anteriormente. Me explico: asumiendo los mismos datos inciales: 35 millones de posibles votantes y 350 escaños, mi cuota de voto – bajo la consideración de una única circunscripción nacional, es decir, un distribución del peso del voto totalmente plana – es simplemente 1/35 millones (independientemente del número de escaños). Eso quiere decir que mi cuota es de 2,57E-8 muy diferente e inferior de la cifra 0,0000035 expresada en el texto. Lo cual correspondería a restar a cada escaño esa cifra dividida por 350, es decir, 8,16E-11. Con lo que el voto de cada diputado (si fuera yo el único que ejerciera esta derecho), restada mi cuota de participación directa, valdría 0,999999999918367.

    Por favor, corregid el texto o, si pensáis que estoy equivocado, aclarad mi confusión.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. zimar
    Posted 5 enero, 2013 at 11:11 | Permalink

    Cualquier iniciativa que permita los objetivos de la cabecera de vuestro video la aplaudo. No obstante, no nos engañemos, en España la mayoría de la gente -creo yo- no sabe manejar internet (estamos hablando de cuarenta y pico millones de habitantes, no todos los cuales, ni muchísimo menos, tienen la posibilidad ni capacidad ni conocimientos de acceder a internet), y, así como un analfabeto puede ir a votar, un analfabeto de internet no puede votar. Estamos así creando una élite. ¿Es esa la solución?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario