hubmeeting-2Durante el Hub Meeting 2013 hemos compartido la necesidad de construir un proceso de lucha (#SocialStrike) capaz de sincronizar los diferentes territorios desde el nivel local al global. Consideramos que el #15O es solo el lanzamiento de una fecha de este proceso que pretende conectar y empoderar a distintas personas para luchar contra el capitalismo financiero y la austeridad.

Para lograr esto, no solo tenemos que diseñar acciones para #SocialStrike, sino explicar a quienes y a qué objetivos tienden estas acciones. Aún más, por qué vale la pena tomar el riesgo de dar un paso más allá y trascender las manifestaciones clásicas y huelgas laborales hacia la lucha que resulta inclusiva y efectiva para dañar el sistema capitalista económico. Una lucha social que cambia los equilibrios y relaciones impuestos en el sistema productivo contemporáneo, introduciendo una nueva forma de distribución de la riqueza y la reivindicación de una renta básica universal.

La gente y los grupos que han acudido al encuentro Hub han acordado una estrategia común, que comienza una semana antes del 15 de Octubre, identificando esta fecha como prueba general para presentar el proceso de #SocialStrike y difundir la información. También hemos desarrollado un catálogo de prácticas que puede ser utilizado para implementar acciones simultáneamente en diferentes espacios, de acuerdo con la singularidad de cada localidad y sus recursos.

La fuerza de las acciones no se basa en su tamaño, sino en cómo se distribuyen y se coordinan. Por tanto, su fuerza reside en nuestra capacidad para coordinarlas y sincronizarlas. Vemos la demostración global del #19O contra el capitalismo financiero y la austeridad como un importante paso más para fortalecer nuestra red independiente de coordinación para próximas acciones.

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • Meneame
  • Tuenti

You might also like these post :

Share this post, let the world know:
Posted in Portada | Tagged

Deja un comentario