Ante la noticia publicada por la agencia EFE, de la que se han hecho eco varios medios de comunicación, en la que se recoge que “algunos impulsores del 15M, constituyen la Asociación Democracia Real Ya“, queremos comunicar que esta decisión no representa más que a una reducida minoría y que Democracia real Ya! no la asume como colectivo.

Algunos activistas de DRY han decidido de forma ilegítima y unilateral constituirse como asociación tras una asamblea celebrada en Madrid los días 21 y 22 de abril. La convocatoria de esa asamblea pasó por los mecanismos democráticos que rigen nuestro funcionamiento interno y fue rechazada al no contar con el quorum mínimo exigido de los miembros de la plataforma, siendo por tanto sus conclusiones, no vinculantes ni legítimas.
Por este motivo la constitución de esta asociación no es una decisión tomada por nuestro colectivo. Es más, en la II Asamblea estatal, celebrada en Málaga el pasado verano, se consensuó que DRY no adoptaría ninguna forma jurídica ya que contradecía nuestros principios. Decisión que fue ratificada posteriormente por todo el colectivo.

Al margen de estos lamentables hechos, queremos comunicar que seguimos creyendo en una red de personas coordinadas y sin líderes, que no puede ni debe confinarse a los limitados marcos del derecho. Es por ello que DRY seguirá funcionando como una red horizontal sin representantes, rigiéndose por los principios originales con los que se articuló hace más de un año.

Nadie puede apropiarse de DRY por que DRY no es una marca, DRY es una idea, unos valores, unos principios y unos objetivos políticos y sociales en base a la radicalidad democrática: una democracia participativa, horizontal y directa, por una democracia real ya!

Como hace un año, el #12M15M estaremos en las calles.

#EsoNoEsDRY

Nodos contra la asociación ilegítima:

  1. DRY A Coruña
  2. DRY Alicante
  3. DRY Áraba
  4. DRY Asturies
  5. DRY Barcelona
  6. DRY Cartagena dryct 4.0
  7. DRY Castro Urdiales
  8. DRY Ciudad Real
  9. DRY Compostela
  10. DRY Granada
  11. DRY Gran Canaria
  12. DRY Gipuzkoa
  13. DRY Huelva
  14. DRY Jerez
  15. DRY Lebrija
  16. DRY Madrid
  17. DRY Málaga
  18. DRY Mallorca
  19. DRY Mérida
  20. DRY Murcia
  21. DRY Ourense 
  22. DRY Sevilla
  23. DRY Toledo
  24. DRY Valencia
  25. DRY Valladolid

Internacional:

1. DRY Brasil

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • Meneame
  • Tuenti

You might also like these post :

12 Comments

  1. alterego
    Posted 22 abril, 2012 at 21:57 | Permalink

    Ante la pasividad del movimiento no me extraña que haya quien decida que hay que moverse y hacerse notar de otra forma. Parece mentira el modo en que todo esto se ha desinflado.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ratgebb
    Posted 22 abril, 2012 at 22:40 | Permalink

    Sobre el boicoteador y sus complices:

    http://old.kaosenlared.net/noticia/aventuras-desventuras-fabio-gandara-portavoz-dry-gran-politico-ciernes

    Aventuras y desventuras de Fabio Gandara, “portavoz” de DRY y un “gran” político en ciernes
    Todo un candidato ideal a llegar lejos en la política española. Y, claro, a costa de mostrar su cara en relación al Movimiento 15M que en el fondo desprecia profundamente.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Posted 23 abril, 2012 at 1:13 | Permalink

    Parece que El País tiene demasiada PRISA en desactivar DRY ?
    En todo caso quizás no fuese mala idea tener algún tipo de cobertura legal para cubrir los requisitos de la convocatoria de manifestaciones y darle aire al ministro de Interior y sus amenazas de hacer cumplir la ley ?

    Esperemos estar a la altura de las insidias el #12M15M

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. pepa15m
    Posted 23 abril, 2012 at 7:42 | Permalink

    Los poderes constituidos quieren cabezas visibles donde poder manipular, pues no saben como actuar cuando las personas participamos sin líderes, sino en igualdad de condiciones. No se debe formalizar ningún tipo de organización estatuida; DRY debe continuar como hasta ahora y seguir siendo referente de toda la población y no de grupos o personas determinadas cuya finalidad es convertirse en interlocutores de la población, cuando al no haber personas identificadas, como podría ser la de asociaciación sin ánimo de lucro, como responsables de DRY ello conllevaría a la muerte de este proceso original y nos dejaríamos huérfanos. Por una Asamblea constituyente, no al poder constituido, no participación en las formas organizativas del poder constituido.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. pilarashtree
    Posted 23 abril, 2012 at 13:29 | Permalink

    Pues a mi me parece bien que alguien nos represente. Y puedan dirigirse a un responsable para cuando tengan que sacarnos de la cárcel después de la ley antiprotesta. 😀

    Estoy de acuerdo con alterego, hay que hacerse notar de otra manera. Es muy triste, pero generaciones y generaciones están acostumbrados a tener un lider, alguien hacia quien mirar cuando hay problemas. No se hasta qué punto es intrínseco en la naturaleza humana. Eso no va a cambiar de la noche a la mañana y así se vio en las urnas. La mayoría prefirió votar a su “malo conocido” que arriesgarse. Hay que hacer frente común, pero la gente “común” necesita alguien al frente que pueda mover masas. No todos somos intelectuales que pensamos por encima de lo que nos han enseñado. Estoy segura que, por muy triste que sea, si pusieran al frente a futbolistas patrocinando el movimiento, la gente los seguiría como borregos que son y sería todo un éxito.

    Reflexiones amargas a parte, habría que centrarse en conseguir el cambio. Después ya se decidirá si se educa una sociedad anti-líderes, pero primero es quitarnos de encima a los corruptos chupasangres que tenemos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. prias
    Posted 23 abril, 2012 at 14:00 | Permalink

    La creación y constitución como asociación no implica la creación de puestos jerárquicos. El problema del liderazgo y su confusión con posiciones de poder lleva paralizando el movimiento desde su estallido. No se trata de crear jefes, si no de dar a los lideres, que existen, nos guste o no, las herramientas para que todos podamos ver frutos del tiempo que estas personas usan en implicarse más que los demás. De los demás depende el control de estas personas, y que no tomen decisiones que los demás no controlemos. Me parece una falta de criterio que se haya constituido una asociación usando el nombre de DRY pasando por encima de las asambleas( y peligroso por la posibilidad de corrupción que trae consigo), pero va siendo hora de dar a la organización un rumbo de acción más allá de hablar en las asambleas de lo mal que va el mundo. En mi opinión, más que romper con esa parte de los ciudadanos que se han constituido en asociación, deberíamos usarla para el interés de las asambleas ciudadanas, controlarla como instrumento para articular la voluntad “legal” de las asambleas. Los medios de comunicación del sistema son muy torpes para hacer comunicar a la masa algo que viene de fuera del sistema, hay que hablar su idioma, y eso nos puede hacer conseguir llegar a más ciudadanos. Los órganos de esa asociación deben estar controlados y deben ser cesados por las asambleas cuando las mismas crean oportuno y en determinado tiempo, para que nadie pueda acostumbrase al poder, pero no desvincularnos más que formalmente, nunca realmente. No podemos separarnos, no podemos desvincularnos unos de otros por tener diferentes formas de llegar al mismo ideal. Eso es lo mismo que pasa siempre, eso nos lleva a donde estábamos. Por eso es bueno fomentar la unidad y no marcar lineas rojas a ideas que no las tienen.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. gorgonita
    Posted 23 abril, 2012 at 14:50 | Permalink

    Bueno, ya habéis visto lo que ocurre cuando sale la gente a la calle: nada. Peor que nada: que encima se rían de todos, cambiando leyes a placer. Ya sé que jode, pero para cambiar el sistema hay que ser un poco más inteligente, no se puede cambiar de golpe (ahí tenéis a Islandia). Hay que cambiarlo poco a poco. La mayoría, repito LA MAYORÍA de la gente esperaba que os organizárais para empezar a cambiar algo, lo que hacéis no sirve para nada. Podíais haber cambiado el sistema y sólo puede hacerse desde dentro del sistema. Son lentejas, si quieres las tomas…
    Si DRY somos todos, no podéis decir que unos pocos de una plataforma votaron que no. Somos muchos más los que estamos hartos y hay que hacer algo, pero ya.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Walden2
    Posted 23 abril, 2012 at 23:24 | Permalink

    Democracia Real Ya tiene que seguir siendo un movimiento de Asamblea, horizontal,democratico como hasta ahora, no se debe de caer en el error de
    crear liderazgos,o estaremos repitiendo los mismos errores en los que esta sumido esta sociedad y que nos estan creando tanto dolor a todos,hay que apostar
    por un movimiento ciudadano no excluyente,pacifista y apartidista que luche contra el Sistema de la unica forma que es posible ensayando nuevas formas de convivencia,pensamiento y acción pacifica para cambiar el modelo de sociedad depredadora neoliberal injusta por una sociedad de recursos sostenible e igualitaria donde todos tengan algo que aportar y que se sientan incluidos en el grupo, no lo que han estado haciendo hasta ahora todos los lideres religiosos,politicos etc excluyendo a la gente,reduciendoles a un voto en una urna
    para luego recortar sus derechos y anularlos como personas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. porlatangente
    Posted 24 abril, 2012 at 20:14 | Permalink

    Sinceramente, yo no creo que funcione lo del movimiento horizontal y sin líderes, pero os seguiré apoyando porque no tengo otra opción, aunque me sabe mal que no se haya podido frenar la pugna entre los que no quieren o quieren asociación. Para los que no estamos tan metidos nos parece una discusión de patio de colegio dado el panorama que hay ahí fuera… Y sin ánimo de ofender.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. alejandro86
    Posted 15 mayo, 2012 at 12:53 | Permalink

    MANIPULADORES DE DEMOCRACIA REAL YA
    Habéis censurado, emborronando las opiniones discrepantes.
    PARA CONSEGUIR LA VICTORIA (que es lo que la mayoría quiere, y no mantener vuestros principios y vuestra moral perrofláutica) HAY QUE ACTUAR POR TODOS LOS FRENTES, no creo que una asociación solucione el problema, pero no está de más participar en el sistema mientras se buscan alternativas, BASTA DE CENSURAS, LA HORIZONTALIDAD NO ES EL FIN, SINO UN MEDIO MÁS. PARTIDO POLÍTICO 15 M YA!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. symbelmine
    Posted 22 mayo, 2012 at 18:52 | Permalink

    La página de Facebook no para de anunciar a la Asociación, ¿quiere esto decir que está “tomada” por ella? Creo que deberíais aclararlo, no sé si se trata de una usurpación o que finalmente estáis de acuerdo con ellos…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. symbelmine
    Posted 23 mayo, 2012 at 19:56 | Permalink

    Mil disculpas, ya he comprobado que efectivamente ha habido una usurpación. Hay algo que podáis hacer, legalmente hablando?
    Un saludo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario