12004138_1017760701608346_9097464401357145986_nEstamos asistiendo al resurgimiento del totalitarismo de estado perpetrado contra el pueblo sirio en nuestras fronteras con dolor e impotencia. Estados formalmente “democráticos”  que se dicen defensores de los derechos humanos levantan concertinas y encierran a personas demandantes de refugio en tierras de nadie gaseándolos como en las paginas más negras de nuestra historia. Como escribiera Aute en Al Alba: “siento que tras la ultima noche vendrá la noche más larga”.Junto a eso nos encontramos en nuestras redes con que una xenofobia sin sentido que sitúa a las personas refugiadas como ladrones, como delincuentes, como demonios por su condición de refugiadas, nos encontramos con personas que se quejan porque se ayude a los que vienen huyendo de la guerra haciéndoles también culpables de que reciban ayuda, en lugar de reclamar a los poderes públicos más activamente aún la ayuda a la que todas las personas tenemos derecho.

Las personas que huyen de una guerra NO SON NUESTROS ENEMIGOS.

Nuestros enemigos son los capitalistas que venden armas y proporcionan entrenamiento a los fanáticos del Estado Islámico para acabar con la estabilidad en Oriente Medio y así apropiarse de sus recursos. Son ellos los que provocan un éxodo de millones de personas que quieren paz, no guerra, y que seguro que no querían emigrar pero que se han visto forzadas a ello porque los aliados de los capitalistas que tenemos a nuestro lado apoyan la barbarie y no la civilización.

¿Entonces qué?

A todas estas personas que hacen culpables de sus miserias a las personas que se refugian de la guerra provocada por los ricos españoles, franceses, alemanes, americanos, etc, les preguntamos desde aquí ¿cual creen que es la solución para esto? ¿Meter a la gente en la cárcel, en campos de concentración, gasearla,? ¿No será que están errando su análisis de las cosas? ¿No será que los culpables de su situación no son los refugiados sino los que provocan esas guerras? ¿En serio el análisis que hacen de la situación hace culpables a los refugiados Sirios de que el PPSOE hayan reformado la constitución para pagar la deuda antes de ayudar a la gente? ¿En serio el análisis es decir que los refugiados son culpables de las listas de espera, de la falta de empleo, de que los bancos presten al estado a alto interés el dinero que después les pagamos a los bancos? ¿No será que la paupérrima situación económica, social y política en el estado Español es culpa de los mismos que provocan la guerra en Oriente Medio, los mismos que provocan la huida de las personas cuyo único delito es querer vivir en paz?

¿Entonces qué? Igual lo que podemos hacer es acogerlos y odiarlos, y odiar a todo el mundo que no sea como a uno le gusta, y odiar al que no piense lo mismo y odiar a los que son iguales a nosotras. O se puede también ser seres racionales y amar a nuestros iguales ya sea la condición que tengan, y saber quienes son los culpables de nuestras miserias, que no son los refugiados, no, sino los culpables de esas guerras, y que los tenemos viviendo entre nosotras, y que los tenemos gobernándonos, y diciendo para que va a ser nuestro dinero, que no va a ser ni para los españoles, ni para los sirios, sino para ellos, para los ricos. Que más tenemos que esperar las personas  para levantarnos y decir BASTA.

Nuestro enemigo no son los refugiados, es el totalitarismo que tienen la democracia secuestrada. Para liberarla cada persona debe hacer su parte.¡Porque no somos mercancías en manos de políticos y banqueros!
Democracia real YA!

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • Meneame
  • Tuenti

You might also like these post :

Share this post, let the world know:
Posted in Portada | Tagged

Deja un comentario