El reciente rescate a los bancos supone un agravamiento de la situación de empobrecimiento colectivo a la que se nos somete desde el inicio de la crisis. A todas las personas se nos ha hipotecado el futuro al convertirnos en avalistas de los bancos. Después de años de enormes beneficios para una minoría, ahora nos obligan a pagar sus pérdidas. Lo que nos presentan como solución, como la única opción posible, es un paso más hacia el abismo: más deuda, más déficit, más recortes.
Las cajas españolas, que se han sumado al carro de los excesos políticos y constructivos durante años, obteniendo con ello ingentes beneficios, están arruinadas desde hace tiempo porque forman parte de esa burbuja inmobiliaria que ningún Gobierno ha tenido el valor de pinchar. Los 100.000 millones de euros ingresados por el Estado en concepto de préstamo se contabilizan en los presupuestos como una deuda de 100.000 millones, más los intereses que devengue dicho importe. Para poder hacer frente a estos pagos, el país privatiza y vende toda su riqueza nacional y explota a los trabajadores y habitantes hasta límites inhumanos.

A esto queremos darle la vuelta. Mientras un gobierno que no nos representa mendiga la confianza de los mercados, nuestra confianza está en otra parte: las plazas del mundo están hablando, desde Tahrir a Syntagma.
El único rescate posible es el rescate ciudadano, el que ponemos en práctica en cada desahucio parado y día a día en las redes de apoyo mutuo de los barrios. Se ha acabado la impunidad. Nos rescataremos con el dinero que nos han robado banqueros, especuladores y políticos.

Por ello, esta semana tomaremos la calle de nuevo:

  • el jueves 14 presentación de la querella con Rodrigo Rato #15mpaRato
  • el viernes #15J Bankiarrota – No a la intervención: caceroladas en varias ciudades 
Ya es hora de levantar nuestra voz y nuestra indignación ante este saqueo perpetrado contra el estado del bienestar, que no se vayan de rositas, se está utilizando la crisis para estafarnos. Ni un euro más a los bancos.
¡No a la intervención! ¡No con nuestros impuestos!
¡Que paguen los responsables!

Estas son nuestras exigencias:

  1. No pagaremos el rescate de los bancos! Por una Auditoría Ciudadana de la deuda.
  2. Exigimos la paralización de los desahucios por razones económicas y de los desalojos y un cambio en la ley hipotecaria para la dación en pago retroactiva.
  3. Exigimos la expropiación de todos los pisos de las entidades bancarias intervenidas y conversión en vivienda de alquiler social. Mientras tanto, nos reapropiaremos de los pisos vacíos de bancos intervenidos con dinero público.
  4. El procesamiento y condena de todos los banqueros y políticos culpables de la crisis financiera y de la estafa de participaciones (preferentes y otras).
  5. La destitución del gobierno y la apertura de un proceso constituyente de democracia directa y real construida entre todas.
  6. Nacionalización del sistema financiero sometido a un control popular y democrático.
Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • Meneame
  • Tuenti

You might also like these post :

Deja un comentario