ley mordazaEl año que termina ha sido testigo de un retroceso sin precedentes en los derechos y conquistas sociales de la ciudadanía, acompañados por una espiral creciente de autoritarismo represivo en la calle y en el marco legislativo impropios de un estado de derecho.

La corrupción generalizada sin asunción de responsabilidad alguna, cuyo máximo exponente ha sido la contabilidad encubierta con la que el partido gobernante ha financiado su actividad durante décadas, unida a los crecientes recortes en todo lo público, particularmente en sectores intocables como educación, sanidad o pensiones, terminan de dibujar el año más negro que se recuerda desde la llamada transición democrática.

Particularmente relevantes en este contexto han sido:
  • La imposición de una ley educativa en solitario, con la oposición del resto de fuerzas políticas y sociales, y el rechazo en pleno de la comunidad educativa, donde padres, profesores y alumnos han manifestado reiteradamente la necesidad de un amplio consenso en esta materia.
  • Las privatizaciones y recortes en la Sanidad Pública, que está siendo debilitada cuando no desmantelada como tal, cuando se pide al ciudadano que cofinancie algo que ya hace con sus impuestos, o que tenga que pagar tratamientos que alejarán la cobertura sanitaria universal, constitucionalmente reconocida, de las clases más desfavorecidas.
  • La rotura del consenso en las pensiones, con nuevos métodos de cálculo en plazos e índices que se alejan del IPC, con la pérdida de poder adquisitivo subsiguiente.
  • La profundización en una Reforma Laboral que atenta contra los derechos de los trabajadores, y precariza y empobrece cada vez más a la población, a la par que muestra su ineficacia para combatir el paro y dinamizar el empleo.

Este ataque a los pilares básicos de nuestro estado social, contra todo lo prometido en la campaña electoral, se une al enorme entramado de corrupción que el caso Bárcenas ha sacado a la luz, con sobresueldos no declarados, contabilidad paralela y financiación irregular, la escandalosa utilización de CajaMadrid puesta de manifiesto con el caso Blesa, el rechazo a una monarquía agotada, desprestigiada y salpicada igualmente por la corrupción, y tantos otros casos que han aumentado el clima de indignación y protesta en las calles.

Más grave aún es la ofensiva regresiva y reaccionaria en el marco legislativo y represora y violenta en las calles, que nos lleva décadas atrás en las conquistas y derechos civiles:
  • La Ley de Seguridad Ciudadana, verdadera Ley Mordaza que pretende acallar y dificultar las legítimas protestas ciudadanas, con derechos constitucionales que se ponen en entredicho con multas millonarias, nuevas figuras penales para intentar criminalizar las protestas, o conversión de vigilantes privados de seguridad en agentes de la autoridad.
  • Una Ley del Aborto reaccionaria y regresiva, que limita derechos inalienables de la mujer de forma intolerable.  Las recientes protestas #MiBomboEsMío y su injustificada represión convierten a Gallardón en el nuevo Torquemada de nuestro tiempo.

Gallardon TorquemadaLas carencias de nuestro sistema de representatividad, que aleja la democracia real de los ciudadanos, sujetos cada 4 años a la entrega de un cheque en blanco sin resortes legales o democráticos que permitan reclamar el cumplimiento de lo acordado a cambio, y el alejamiento del sistema judicial del ciudadano de a pie, sujeto a intolerables tasas sobre su derecho a la justicia, convierten hoy más que nunca la lucha en las calles en necesaria, imprescindible, paralela a las iniciativas en el frente judicial, para construir desde abajo una nueva alternativa constituyente, verdaderamente social, solidaria y democrática, que termine al fin con este sistema agotado y corrupto.

No queremos más mafia, necesitamos aire fresco, necesitamos defender lo público, porque no es suyo, sino de todas.

Hoy más que nunca necesitamos una Democracia real YA!

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • Meneame
  • Tuenti

You might also like these post :

Share this post, let the world know:
Posted in Portada | Tagged

One Comment

  1. Muercacabrones
    Posted 15 enero, 2014 at 13:04 | Permalink

    LEE ESTE E-MAIL DIRIGIDO AL REY, FIRMA LA PETICIÓN PARA ABOLIR LA CORRUPTA MONARQUÍA ESPAÑOLA, ENVÍA ESTE E-MAIL A TUS CONTACTOS DE MAIL, TWITEALO EN LAS PÁGINA MÁS POPULARES DE TWITTER Y PIDE EN EL TWITTER QUE FIRMEN LA PETICIÓN DE ABOLICIÓN Y QUE LO RETWITTEEN.

    Estimado amigo.

    El otro día el rey dijo que “asume la ejemplaridad que hoy reclama la sociedad española” y para que sepa lo que pensamos los españoles de él y de esas palabras le escrito un e-mail.

    Te ruego que escribas un e-mail similar con lo tu pienses de esas palabras y del rey. Su dirección e-mail es se.laerasacnull@moccc Y así mismo te ruego que envíes este e-mail a todos tus contactos de correo electrónico.

    También te invito a que firmes la petición que he hecho para abolir la corrupta monarquía española y someterla a juicio penal en estas dos direcciones:
    http://www.avaaz.org/es/petition/A_los_presidentes_de_Europa_y_diputados_del_parlamento_europeo_y_espanol_Que_pidan_la_abolicion_de_la_corrupta_monarquia/?copy

    Este tema es tremendamente importante, y juntos podemos hacer algo al respecto. Si firmas la petición y la compartes con tus amigos y contactos, pronto llegaremos a nuestro objetivo. Campañas como ésta crecen cuando personas como nosotros se involucran.

    Este es el e-mail que he enviado al rey:

    El otro día rey Juan Carlos dijiste, (No mereces ni el usted, ni mucho menos la inexistente majestad) en tu mensaje de navidad, “que asumes las exigencias de ejemplaridad y transparencia que hoy reclama la sociedad” y esta es mi contestación y la de la parte más informada y líder de la población española.

    ¡Tú y tu casa real borbónica estáis muertos políticamente hablando! Y solo falta un pequeño empuje para mandaros al exilio, previo paso por la cárcel, de donde nunca debisteis venir!

    El 95 % de las opiniones de los españoles en el foro de El Mundo, Libertad Digital y otros medios eran críticas o muy críticas, todas haciendo mención a tu corrupción y a la corrupción de tu familia. Y al 56 % de los lectores de El Confidencial le pareció mal tu discurso y eso que no todos conocen en profundidad tu inmensa corrupción que hace que seas el funcionario más corrupto de España y uno de los más corruptos de el mundo, denunciado como tal en los medios de comunicación internacionales más prestigiosos de el mundo como el New York Times y todavía pocos conocen que fuiste el verdadero jefe del golpe de estado del 23 F y no todos conocen tus adulterios que se cuentan por centenares, al punto que se puede hablar en honor de la verdad de que estás emputecido, como cualquier adicto sexual, ni de que utilizas a tus amantes Corinnas, para pedir comisiones ladronas ilegales a los empresarios españoles, como denunciaba ayer el prestigioso periodista Jesús Cacho, ni tantas y tantas fechorías inmorales, corruptas, ilegales e indecentes que has cometido. Y tampoco saben que nos cuestas todos los años 561 millones de euros de coste real, más que cuatro repúblicas juntas, coste verdadero y real que nunca ha querido dar el gobierno oficialmente a las peticiones de Izquierda Unida, aunque se conoce por los presupuestos del estado. Ocurre que estos españoles que escriben en los foros de los medios contra ti, son los que los leen esos medios y por tanto los más informados y líderes de opinión en sus medios familiares, sociales y laborales, donde influirán con sus opiniones sobre ti y tu corrupta monarquía, así que date por muerto políticamente hablando.

    El patriota, intelectual, economista, ingeniero y periodista Roberto Centeno, habló de “un discurso vulgar lleno de falsedades y de promesas vanas” y te tachó de “cobarde y mentiroso”. Y otro día nos contó como cobrabas comisiones ladronas por las compras de petroleo de la antigua Campsa. El patriota, historiador y director de la Gaceta, José Javier Esparza, dijo “El rey ha hablado, no ha dicho nada, al menos nada que pueda ser tomado en serio” Y se pregunta que “para que sirve la corona” Y el diario más importante y prestigioso de España que es El Mundo, te recuerda de cuando en cuando que te corrompes atacando al juez Castro (Por imputar a tu hija), utilizando al fiscal Horrach como abogado defensor de ella en contrario de sus obligaciones de acusador, utilizando al abogado separatista (Eso es lo que te importa a ti la unidad sagrada de España) Miquel Roca como defensor de tu hija y para hacer lobby, o sea presión, con los políticos españoles sobre ello y con utilizando los medios monárquicos ABC y La Razón para difamar al juez, y para atacarlo tratando de impedir una nueva imputación de la infanta y hoy mismo el no menos prestigioso Federico Jiménez Losantos, incidía en las mismas críticas en su columna de El Mundo. Este mismo periodista ha declarado en entrevista a un medio de comunicación español que “la monarquía española es una mezcla de incompetencia y corrupción” El editorial de Libertad Digital te acusó de “inaceptable equidistante con los que pretenden destruir la nación” y de que “los hechos del rey van en la dirección contraria a sus palabras y son, por tanto, una burla a los ciudadanos”. El editorial de Vozpopuli, habló de que “los españoles poco cuentan en los enredos y ambiciones de la casa real” Y de “no ser consciente de su escasa autoridad” “de falta de patriotismo y de contemplar los posibles cambios como una agresión a sus privilegios” Y su director, el no menos prestigioso Jesús Cacho, te ha acusado en diversas ocasiones y hasta en un libro de cobrar comisiones ladronas traficantes de influencias a los empresarios españoles. Y un periodista dijo en una tertulia televisiva, que “el rey y la corona no aguantaban media hora en prime time (máxima audiencia) en televisión” (Hablando a calzón quitado de tus corrupciones y de la de los tuyos, quiso decir).

    Todo esto y lo que yo he afirmado está en los libros, entre otros, “Juan Carlos I, el último Borbón. Las mentiras de la monarquía Española” y en “Una monarquía protegida por la censura”.

    La líder de UPyD Rosa Díez dijo que “la ejemplaridad no hay que predicarla sino practicarla” aludiendo claramente a que no la prácticas. Te acusó de silenciar la corrupción generalizada de la clase política que también le afecta a él y la nula separación de poderes, causa muy importante, si no principal de la corrupción. Y de decir “frases vacías e inútiles” Y el diputado por Madrid de UPyD Luis de Velasco denunció que “la corona no es muestra de ejemplaridad”. Y Cayo Lara, coincidió con Rosa Diez en que la ejemplaridad no hay que predicarla sino practicarla” y que “la Casa Real no ha tenido comportamientos ejemplares”.

    Dices que asumes las exigencias de ejemplaridad, pues empieza por devolver al tesoro español los 1.640 millones de tu fortuna conseguida a través de comisiones ladronas traficantes de influencias, empieza por devolver la valiosa colección de pintura que robaste a los herederos de una familia noble española, sigue por decirle a Hacienda, al fiscal Horrach y a la audiencia superior de Palma De Mallorca que dejen de defender y desimputar a la infanta. Dices que asumes la exigencia de ejemplaridad, y esa misma noche, cenas en la Zarzuela, tu residencia oficial, con el corrupto de tu yerno y con la corrupta de tu hija, dejando en evidencia tus falsas palabras. Dices que asumes la ejemplaridad, pues dinos entonces, como prometiste aunque no lo has hecho, si pagaste a hacienda los impuestos de los dos millones de euros que heredaste en Suiza. Bonito y ejemplar sitio donde tenía el dinero, lejos de la hacienda española, el impresentable de tu padre.

    Tú y tu dinastía borbónica, todos ellos corruptos, adúlteros hasta el punto que en realidad tú no eres Borbón, sino descendiente de Godoy, y muchos de ellos golpistas, sois la familia que más ha hecho por la decadencia de España, empozoñándola siempre de corrupción, llegando a los extremos de la felonía y la traición a España más repugnantes y despreciables en los casos de Carlos IV y Fernando VII. Con todos los de tu dinastía ha perdido la gloriosa España territorios, empezando por el primero Felipe V, con el que perdimos muchos territorios, incluyendo el más patrio de ellos que fue Gibraltar y terminando contigo que nos hiciste perder el Sáhara con tu cobardía.

    Tu dinastía ha causado tanta repulsa entre los españoles más ilustres, que el presidente del gobierno General Prim, el héroe de Castillejos, asesinado por orden de uno de los tuyos, dijo “los borbones jamás, jamás, jamás” y nuestro intelectual más ilustre Ortega y Gasset hablo de “la raza espuria” (falsa), aludiendo a que eres descendiente de Godoy y también “Delenda est monarchia” o sea “Hay que destruir la monarquía”.

    Tú y tu dinastía estáis muertos políticamente hablando. Y solo hace falta enterraros.

    Y voy a invitar a todos los españoles que pueda a que te escriban e-mail como éste y publicarlo en todos los medios de comunicación que me dejen que cada vez son más y cada día censuran menos tus corrupciones. Además de hacer una petición en tres plataformas
    para que los españoles pidan a los líderes europeos y españoles la abolición y el enjuiciamiento de la corrupta monarquía borbónica.

    José Antonio Ruiz-Aragón Muñoz

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario