Imagen del desahucio en Madrid en Pueblo Nuevo

Vista del cordón policial en el desahucio en Madrid en Pueblo Nuevo

Esta mañana se ha llevado a cabo el desahucio de María José a pesar de los intentos de bloquearlo de numerosas personas solidarias. María José vivía junto a sus dos hijos, uno de ellos discapacitado, con unos ingresos de 520 euros por prestaciones sociales y 168 más de la ley de dependencia. Hacía 14 días se había paralizado su primer intento de desahucio y gracias a la solidaridad en aquella ocasión no se quedaron en la calle ella y sus hijos.

 

A primera hora de la mañana se presentaban decenas de furgones policiales que a empujones e insultos apartaban a las personas que ya se concentraban frente a la casa de María José, quedando tres compañeros encadenados en el interior de la vivienda que han conseguido retrasar el desahucio. Durante ese tiempo muchas personas se acercaban a mostrar la solidaridad con la afectada y sus hijos, sorteando los controles policiales que en la salida del metro buscaban amedrentarles con identificaciones y amenazas. Sin embargo el despliegue empleado ha impedido que se pudiera parar el desahucio. Tras el mismo y la salida de los compañeros que estaban dentro del piso, se ha producido una manifestación por todo el barrio que ha llegado a la sucursal de la CAM en la calle José de Hierro donde se ha reclamado la condonación de la deuda y se les ha denunciado por usureros. Después la manifestación se ha dirigido por la calle Arturo Soria hasta la Junta de Distrito, donde numerosos agentes antidisturbios han impedido el paso de los solidarios.

 

A María José la desahucian porque debe dinero a la Caja de Ahorros de Mediterraneo, su deuda asciende a 256.000 euros y saben de sobra que no los podrá pagar, ahora esa caja, que ha recibido 2.800.000.000 de euros de dinero público a través de FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), sumará otra casa vacía a su parque inmobiliario a la espera de poder especular con ella al tiempo que María José seguirá con una deuda de por vida aun después de que la hayan echado a la calle.

 

La juez María Trinidad Cepa Palanca había dictado en el auto que la policía usara la fuerza y los medios necesarios para llevar a cabo el desahucio, ni los recursos presentados por el abogado ni el más mínimo sentido de la justicia le hicieron desistir ni respetar la legalidad. Confiamos en que la denuncia por prevaricación que se ha presentado contra ella la aparte cuanto antes de un puesto de tanta responsabilidad.

 

Desde Democracia Real Ya Madrid seguimos exigiendo la dación en pago de las hipotecas, la entrega de las llaves tiene que suponer el fin de la deuda contraída por el banco. Al tiempo que ninguna persona pueda ser desahuciada si no dispone de una alternativa de alojamiento digna.

HMA0GL54wLtl 

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • Meneame
  • Tuenti

You might also like these post :

7 Comments

  1. eortegaf
    Posted 22 julio, 2011 at 11:24 | Permalink

    Esto está pasando en todo el mundo: en Israel también sucede: Carpas en las calles.
    Esto es un signo más de la “crisis global” y de que este sistema nos tiene, y va a tener asfixiados a todos, antes o después. El paradigma anterior ha caducado.

    En estos últimos días, en Israel comenzaron unas protestas contra la crisis de la vivienda. Están levantando, como sucedió en España “ciudades” de carpas en lugares públicos para protestar contra el precio por las nubes de la vivienda.

    ¿Y al fin y al cabo qué puede hacer un gobierno que se rige por parámetros que pertenecen ya a otra era. En general atribuimos capacidades que no tienen a nuestros gobernantes, pensando que: “decidirán algo hoy y lo llevará a cabo mañana”. Pero no es así. ¿Acaso pensamos que ellos no saben lo que pasa? Incluso alguno podría querer levantarse mañana y decir “vamos a solucionar, por ejemplo el problema de la vivienda,

    Esto no puede ocurrir porque estamos tratando con un sistema de problemas sociales interconectados de enorme complejidad, y este es sólo uno de ellos. No podemos arreglar alguno de ellos a menos que arreglemos la conexión entre las personas en el país. Nadie será capaz de ayudar: ni el presidente, ni el gobierno, ni los parlamentarios, ni el ciudadano normal a no ser que esté por delante la conciencia de conexión.

    Las protestas son un gran signo del cambio de paradigma global que la evolución nos está exigiendo.Además, es bueno mantener preocupados e incomodar a los políticos con estas y otras manifestaciones espontáneas.Tal vez esto les despierte y ayude a alcanzar la conclusión correcta: que la solución no vendrá del gobierno. Y aun más, que el dinero tampoco lo podrá resolver. Hay un gran problema que subyacente. Incluso si hubiera suficiente dinero en el país, las autoridades no serían capaces de tomar ninguna decisión útil.

    Tenemos que entender que en nuestros tiempos no hay situaciones problemáticas separadas. Ahora, cuando la naturaleza nos ha encerrado dentro de una red integral, todo depende sólo de la conexión entre las personas. No hay un solo problema social, ni siquiera el más pequeño, que pueda ser resuelto sin una interconexión social, sin una conexión dentro de la nación y dentro del mundo. Sin recurrir a este medio, no seremos capaces de resolver nada.

    La solución al problema de la vivienda puede parecer secundaria o puramente técnica: ¿En realidad qué lo hace tan difícil? Imaginemos que los mandatarios, los “mercados”, ceden terrenos para la construcción, y permiten que se comience a construir”. Hipotéticamente sería posible, pero no pueden hacerlo porque al minuto dos de haber pensado en una solución equitativa momento se enfrentarían con pensamientos internos insalvables.Simplemente no pueden hacerlo porque su naturaleza no se lo permite.

    Desde el nuevo paradigma al que la evolución natural de la humanidad nos está llevando, hay sólo hay una solución de fondo para cualquier problema: la garantía mutua. Si no hay garantía mutua, no hay una solución. Esto es exactamente la naturaleza nos está exigiendo que comprendamos. Internet es un ejemplo de cómo la naturaleza nos ha dispuesto una herramienta para saltar todas las fronteras de comunicación. Lo próximo es comprender que aquella nos está exigiendo la interconexión global que nos llevará a la garantía mutua. Si ya estuvieramos en un estado tal, no habría lugar a desalojos tan dramáticos como el del artículo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. gire
    Posted 31 julio, 2011 at 12:09 | Permalink

    Tienes q preguntar el gobierno pq estan prestando dinero de bancos privados,cuando el estado tiene su propio banco.Imprimir e circular su propio dinero sin Interes.
    El gobierno ha abierto sus brazos a EU el ultimo 10 años y claro aceptado todo el ayuda ( deuda) La EU han comprado todo los politicos y el razon es para endeudar todo los naciones.PQ van a colapsar la economia de Europa de America y de Inglaterra.Luego la misma gente q esta colapsando la economia va a poner la solucion.UN dinero solo y quien acontrolar eses dinero va a contralar el mundo.
    Rajoy y zapatero los saben todo eso y trabajan por la misma jefe.
    Las hipotercas son todos fraude.
    en los casos de deshaucio,pide el banco lo siguiente. Enseñarnos tus facturas de donde a cojido el dinero q nos presto.No pueden pq no te han prestado nada.son numeros en un ordenador.El deudor es el creditor el q firma la hipoteca es el creditor y el deudor.El banco no levabnta nada ,no traer nada a la mesa de valor entonces no hay contrato es anulado.
    Cundo firme la hipoteca, estas firmando un cheque.El banco lo lleva el tesoria pa cobra lo y luego hace la ilusion q ellos estan dando el dinero.Es un fraude.Tu mismo ha levantado el credito.
    Pregunta el gobierno pq no podemos quitar el chorizo en el centro e pidimos directo al tesoria.O paga el banco algo racionable pa cobra nuestra cheque,algo como 5 euros pero no 30 años de nuestra vida.Pero alli es el razon.El gobierno es el pastor y somos el ganado e el dinero es la manera a tener nos trabajando pa siempre.Ellos q imprimir el dinero por centimos ahora viene por todo de valor ,aqui van a aceptar los aeropuertos pa quitar la deuda.
    Por fin.No hay un crisis.EN el boom crecio la yierba crecio el ganado habia petroleo,caye la lluvia ,ahora es egual.Todo q necasitamos pa vivir esta en abundo en este mundo.Alguin tiene la llave pa cera el circulacion de dinero y han creado un crisis.Pa salir de la esclavitud tenemos quitar dinero ,no tiene valor,q tiene valor es nuestro trabajo ,y hechos.En la sistema de hoy ellos q aportan menos a la sociadad vive mejor,ellos q trabajan estan engñados,y tenemos una ilusion de democracia.
    No votan en los eleciones pq estan dando tu consento.No votan sldran fuera de la sociedad y asi sus actos no te afecta.Forma su propio sociadad sus propios leyes y comunidad justa y mirar como la gente dejan la sociedad pa juntarse con la nueva.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. elmr
    Posted 31 julio, 2011 at 21:06 | Permalink

    Pero vamos a centrarnos. ¿Con qué cabeza se pueden pedir 256000 euros y no esperar que eso haya sido tu funeral?. Los bancos NUNCA han sido ONGs ni te obligan a que pactes con ellos. Las cartas estaban sobre la mesa y las reglas del juego claritas. Si una persona es madura para tener dos niños, que asuma las consecuencias y que deje de aferrarse a algo que NUNCA ha sido suyo. Además, chupando 680 euros de un pozo seco como es el estado español, provocando que no sólo yo me endeude con nuestros acreedores, sino haciendo que mis hijos tengan que pagar esas prestaciones con intereses.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. joselitokay86
    Posted 3 agosto, 2011 at 22:57 | Permalink

    Estoy totalmente de acuerdo con elmer. Hace pocos años yo era un “tonto y rarito” por no comprarme un casa, la gente me vacilaba con eso, compañeros de trabajo que cobraban 1000 E como yo. Yo podia comprarmela pero endeudarme como ellos y vivir ahogado y dependiente durante 30 años, pero decidir ser un tonto y vivir de momento de alquiler, pues no habia otro remedio. Mucha gente hizo como yo y no creo que tengamos que llorar ahora a la gente que se quedo sin piso y con deudo pues sabian a que se arriesgaban como yo lo sabia. Es muy facil decir me voy a comprar una casa, un mercedes y unas vacaciones y la comunion de mi hija, a credito, toma ya, y luego llorar lo que se debe. Entonces reflexionemos, si no puedo comprarme un buen coche, y me endeudo y me lo compro, ¿ puedo reclamar luego si me pasa algo de esto ?. Doy la razon desde luego que tendriamos que tener una vivienda digna, hipotecas como hace 10 años, etc. . . Pero si no se tiene y no se puede, ¿ por que tirarse al rio ?. Ahora entramos en temas de que si no se desalojan y se recupera el dinero o parte, muchos bancos tendran problemas, los acreedores de estos tambien y por ultimo pequeños accionistas como yo, sin contar en futuros rescates pagados con fondos publicos, una pelota que estallaria a todos. Por eso estamos de mierda hasta el cuello, por hipotecas y creditos que se daban al pum pum, culpa de los banqueros por no controlar como ahora en darla, pero para mi personalmente la mayor culpa era el que compraba, que es verdadermanete el que sabe sus limitaciones. Yo me quede sin trabajo, me voy del piso de alquiler y he alquilado otro mas barato, resuelto si, y sigo siendo el mismo “tonto” de antes. Reflexionar: ¿ Tu pagarias 10 E por 1litro de leche todos los dias ?, Yo no, no compro.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. funky
    Posted 8 agosto, 2011 at 11:16 | Permalink

    Totalmente de acuerdo con elmr y joselitokay86….

    So tambien fui de los tontos que no compré una hipoteca y todo el mundo te miraba raro.

    a la gente que debe dinero al banco, eso le pasa por “codicioso”, si pides dinero a un prestamista para tener lo que no puedes agar tu mismo, eres un codicioso….

    Que cada uno pague sus deudas!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. vinot
    Posted 13 octubre, 2011 at 22:08 | Permalink

    vale, yo también estoy de acuerdo con vosotros, con un pero. Si María José debe dejar la casa y responsabilizarse de sus actos (tal cual), los bancos también (y tal cual). Si el taller no me funciona, cierro. Y si el banco quiebra, pues que se hunda.
    Y si ayudamos a la CAM, también a JM. Aunque puesto a endeudarme, antes ayudaria a JM que no a alguien que encima se irá a la calle con una millonada en el bolsillo.
    Aunque creo que confundimos los terminos: esto es un puto atraco a lo béstia, dónde espero que todo acabe cuando nos chupemos todas sus deudas mientras ellos se reparten beneficios (tocada a 4 manos). Y digo espero, porque lo siguiente, que seria?
    Lo dicho, 20 dias con las guillotinas en todas las plazas mayores y escabechina a lo bruto, por lo menos cuando todo acabe chuparan otros, que ya les toca.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. enricostro
    Posted 5 diciembre, 2011 at 20:56 | Permalink

    En protestas de Enricostro,
    En estas navidades yo os quiero pedir,
    Que sigamos todos junto, para podernos sentir,
    Que si por estos gobiernos fuera, nos podríamos morir,
    Pues han perdido el norte, y nos hacen el sufrir,
    Nos roban los sueldos, diciendo que crisis hay,
    Y es por que ellos malgastan, lo que dejamos allí,
    Ahora nos piden más, y nos quita lo mejor,
    Los derechos de igualad, las mejoras, y la razón,
    Ellos cada vez más ricos, y nosotros al revés,
    Que nos dejan sin un duro, y descalzos otra vez,
    Ellos no se bajan los sueldos, pues se pasan de cuatro mil,
    Yo me quedo con novecientos, y ya me puedo morir,
    Me doblan en riqueza, no por una ni por dos,
    Si por diez ya pierdo la cuenta, la madre que los parió,
    Ahora la del pp., Esa señora dolores de cospedar, que aunque es la mas bonita del pp.
    Al fina será fatal, pues sigue jodiendo al pueblo, que bastante tiene ya,
    Y lo peor de las encuesta, que siempre hay un capullo, que la razón le da,
    Alo mejor es que es de ello, pero los que no son ba., Que más da,
    Ya se darán cuenta, que al rico no se ha de votar, ellos son el dinero
    Y nosotros no somos nada, solo los que pagamos para darles felicidad,
    Lo ciento por las familias, que apenas tienen nada,
    Y seguro que nuestro rey, de ellos ni se acordara,
    Pues mucho en sus navidades, que solos se sentirán, apenas tendrán cómoda,
    Mientras ellos la derrocharan, que tengáis felices fiesta,
    Y aguantar como podáis, pues a este paso os tendré que escribir con el ordenador de mis nietos, que es de juguete, y gasta pocas pilas, un saludo a todos,
    Para eso entramos en Europa, para que hubiera ricos, ricos, y pobres en la miseria

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario