http://mumble.democraciarealya.es

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • Meneame
  • Tuenti

You might also like these post :

Share this post, let the world know:
Posted in Portada | Tagged

7 Comments

  1. porlatangente
    Posted 17 octubre, 2011 at 9:36 | Permalink

    Buenos días,
    Ante todo felicidades por el éxito de la convocatoria. Ha quedado claro que no nos gusta como está funcionando el sistema pero, como dice Bauman, en nuestra protesta hay demasiada emoción…

    A partir de ahora, yo propongo ser menos ambiciosos y más prácticos. Esto es:

    – REDUCIR LA REINVINDICACION A 4 PUNTOS, los 4 que unan a más gente, los que apelan al sentido común: me refiero al fin de los paraísos fiscales o al cambio de sistema electoral… Y REPETIRLOS.

    Cosas como la dación en pago, por ejemplo, genera dudas y lo de la okupación tiene muchos detractores… Si la plataforma vira hacia ese tipo de prácticas perderá apoyo. Además, en la prensa en seguida te estigmatizan y hay que tener en cuenta el lenguaje y los símbolos que usais… ¡Que sean nuevos!

    – El “no nos representan”: la gente lo asocia a la abstención y ése es un tema muy complicado, que da argumentos a los políticos para descalificarnos porque lo que pedimos es MAS DEMOCRACIA. Propongo escribir UNA CARTA ABIERTA A LOS POLÍTICOS reafirmando nuestra posición y que salga en la prensa -ahora q está ligeramente más sensible con el tema.

    Me hubiera encantado que en la manifestación fuéramos todos con traje de chaqueta o de funeral para poner nervioso a cierto sector de la población al no poder ubicarnos social o ideológicamente… pero como eso es IMPOSIBLE, propongo, montar unas jornadas de reflexión con una plantilla muy pensada de ponentes y con moderador para impedir que el debate se vaya por las ramas.

    De todos modos, es una alivio ver a tanta gente en desacuerdo con lo que tenemos encima.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. pacuco1
    Posted 17 octubre, 2011 at 11:32 | Permalink

    CONSEGUIR PONERNOS DE ACUERDO EN CUATRO ASUNTOS CRUCIALES PARA QUE LA DEMOCRACIA SE MÁS REAL ME PARECE UNA BUENA IDEA. Y PONER ÉNFASIS ABSOLUTO EN UNAS POCAS IDEAS QUE SE PUEDAN CONSEGUIR EN UN PLAZO MÁS O MENOS CORTO DARÍA CONCRECIÓN A LAS NECESIDADES DE LA CIUDADANÍA Y POR LO TANTO ESPERANZAS PARA UN CAMBIO DE SISTEMA, DÓNDE TODOS CONVIVAMOS CON SENTIDO COMÚN. PERO ESAS REIVINDICACIONES QUE LE VAMOS A EXIGIR A UNOS TEÓRICOS REPRESENTANTES DE LOS DESEOS DE LOS CIUDADANOS, DEBERÍAN IR LIGADAS A UN TIPO DE CONTRATO O DECLARACIÓN QUE OBLIGUE A CUMPLIRLA, SO PENA DE PERDER LA REPRESENTACIÓN AUTOMÁTICAMENTE, EN BENEFICIO DE OTRO QUE SÍ PUEDA CUMPLIRLA.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. namerguan13
    Posted 17 octubre, 2011 at 13:52 | Permalink

    hola, quisiera saber algo… esta mañana en la emisora de Luis del Olmo alguien ha llamado en vuestro nombre diciendo que habíais creado un partido nuevo ¿es esto cierto? o es una falsa noticia como tantas. Gracias.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. manje
    Posted 21 octubre, 2011 at 15:23 | Permalink

    namerguan13, es totalmente falso, no hemos creado, ni vamos a crear, ningún partido político, todo el que diga lo contrario o miente conscientemente, o le han engañado. Antes de las elecciones se hará una nota de prensa.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. gentza
    Posted 25 octubre, 2011 at 12:05 | Permalink

    Yo dicho con toda la humildad creo que el 15M debiera presentarse de alguna forma a las elecciones, bien como agrupación electoral o pidiendo el voto al partido que más represente nuestras ideas.
    También creo que dentro de este movimiento hay personas muy preparadas, para representarnos en el Congreso, y además creo que les daríamos un palo muy gordo, a todos esos chupópteros.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. gonzalo7
    Posted 28 octubre, 2011 at 22:28 | Permalink

    Imaginemos un congreso con mayoría absoluta de diputados honrados, defensores de los derechos populares, que se reducen el salario y renuncian a privilegios ( por favor corten el ataque de risa y cojan aire) . Pues si esa situación fantástica se produjera, pero los consejos de administración de los bancos y grandes empresas siguieran en manos de los mismos de ahora…no cambiaría nada, o muy poco.
    Cerrarían el crédito, despedirían a todavía más gente, alentarían disturbios desde sus emisoras de radio y TV, y el gobierno caería, sus reformas se anularían y se volvería a la Plutocracia que es lo que tenemos (plutos = dinero) . Sólo un gobierno con la banca pública en sus manos puede hacer reformas y regular la economía a favor de ese 99% que somos mayoría.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. gonzalo7
    Posted 28 octubre, 2011 at 22:38 | Permalink

    Me gustaría comentar a ‘porlatangente’ que la Dación en pago no es una reivindicación descabellada y que el sistema ‘vampírico’ de la banca española no es el de otros países ( en esos otros países se limitan a dejarte en la puta calle con perdón, pero sin deuda, ya has perdido tus bienes) Con miles de desahucios no sólo es una reivindicación popular sino imprescindible. Están condenando a la marginación y el desinterés vital a miles de personas que padecerán la ‘condena’ de por vida.
    Y lo de reducir puntos… los que hay están muy bien, algunos incluso deberían explicarse más como el del gasto militar. Tampoco es pecar de exceso pedir lo que se pide visto el panorama en que nos ha metido el Poder.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario