#CorruPPlandia-2Ante la espiral creciente de corrupción que sacude la vida política española, cuyo último exponente ha sido el estallido del llamado caso Bárcenas, o trama institucionalizada del PP para conseguir financiación irregular y sobresueldos a sus principales dirigentes, se está intentando promover el masivo apoyo ciudadano a una denuncia general contra las altas instancias del estado, personalizadas en la actual cúpula del PP y sus últimos dirigentes, Rajoy y Aznar, así como en los gestores de la tesorería de ese partido en los últimos años.

Con esta finalidad, los abogados Felipe Campos y José Pérez Ventura, han presentado una denuncia penal en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, por este caso y la posible financiación irregular del Partido Popular. En la rueda de prensa de presentación de la demanda, Pérez Ventura explicó que esta iniciativa jurídica es el resultado de la indignación que todos los ciudadanos sienten a raíz de las noticias que se han venido conociendo en los últimos días. La denuncia presentada va dirigida al Fiscal General del Estado, y con ella se pretende llamar la atención sobre un asunto tan grave como es la corrupción en las más altas instancias de la política institucional.

En este sentido, indicó que la demanda se dirige contra la cúpula del PP, principalmente contra quienes lo han dirigido en los últimos 20 años, José María Aznar y Mariano Rajoy, sobre quienes han ostentado la secretaría general del partido y contra quienes han tenido responsabilidades de tesorería en el partido durante ese tiempo.

Denuncia Barcenas 2Por su parte Campos explicó que están pidiendo al Fiscal General del Estado que abra una investigación separada de la trama Gürtel y que en ella, de forma integral, se aborden todas estas cuestiones, se tomen medidas urgentes que permitan recabar pruebas para llevar acabo una investigación integral de las cuentas, máxime cuando la auditoría planteada por la dirección del PP es una tomadura de pelo intolerable. Para el abogado, estamos ante una trama delictiva en la que los presuntos delincuentes controlan todas las instancias de poder del Estado.

Denuncia BarcenasAmbos abogados entienden que los hechos denunciados públicamente, y aquellos que se han conocido a través de las publicaciones de la prensa, revelan la existencia de una trama de financiación ilegal en el PP, sistemática, organizada y permanente en el tiempo, puesto que ha durado desde hace 20 años.

Las recientes revelaciones de los #papelesdeBárcenas publicadas en los medios, muestran el grado de implicación en todos los estamentos del PP, con figuras como Aznar, Rajoy, Cospedal, Arenas, Cascos, Mayor Oreja, etc. cobrando presuntamente todos ellos importantes cantidades que procedían fundamentalmente de donaciones de conocidos empresarios y constructoras.

Democracia real YA! apoya la denuncia, como parte de la lucha judicial abierta contra la corrupción, paralela a la lucha en las calles.

Basta de #CorruPPución en #CorruPPlandia, la impunidad ha terminado, y los #CulPPables deben pagar.

Audio completo de presentación de la denuncia:
http://sanborondon.info/_fonoteca/cortes/13_01_23_r_p_felipe_campos_y_ventura.wma

Más información:
http://www.sanborondon.info/content/view/50508/1/

Link para difundir y votar la noticia:
http://www.upnews.es/politica/democracia-real-ya-apoya-la-demanda-presentada-contra-rajoy-aznar-y-la-cupula-del-pp-por-el-caso-barcenas-%7C-dryct40/

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • Meneame
  • Tuenti

You might also like these post :

Share this post, let the world know:
Posted in Portada | Tagged

Deja un comentario